Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Por el "boulevard" de la utopía
1 mars 2009

Mucho más que "cuerdas"

Strings. Ésa es la palabra que lleva por título la película que vi ayer. A priori, sin ninguna referencia sobre el film, el espectador puede pensar múltiples contenidos sobre el mismo, aunque rara vez llegará a imaginar que esa palabra expresa la esencia escénica de esta obra: las cuerdas. Es verdad que yo ya me encontraba avisada sobre este detalle, pero nunca imaginé la increíble puesta en escena y la perfecta creación de otro mundo, de ese lugar en el que las cuerdas son las que guían los designios del destino y de las que depende el sentir y el actuar de sus personajes.

Los protagonistas de esta película son marionetas que evocan una historia mitológica con todos los ingredientes de los textos clásicos. La búsqueda de la paz será el objetivo principal de estos personajes acostumbrados a vivir en un mundo donde reina el conflicto. A lo largo de la historia, se vivirán momentos de tensión y drama, acompañados de momentos de increíble ternura y sensibilidad. La recreación de estos pasajes adaptados al mundo "de las cuerdas" recrea escenas inolvidables de gran calidad.

                                                    Strings_Erito_by_unborn_baby_bFame.uk.com

Es una película danesa dirigida por Anders Ronnow Klarlund y estrenada en 2004. La presencia de las marionetas, la dependencia de sus cuerdas me resulta una excelente metáfora sobre el mundo actual, donde los lazos y la dependencia sea entre ciudadanos, países o culturas resulta inevitable.  Por otro lado, es un buen y merecido homenaje al mundo de los títeres con el que tantas generaciones han crecido y disfrutado alimentando sus sueños e ilusiones.

Publicité
Publicité
Commentaires
R
Así es, la verdad es que quedé maravillada, tiene momentos "sublimes" y yo también me quedo con la escena del nacimiento. Es increíble la creación de ese otro mundo y cómo en él se configuran las sensaciones. Gracias por recomendármela. Me alegro que comprendieras los diálogos, yo la vi cuando aún no tenía el oído demasiado agudizado, pero prácticamente me conozco cada escena. Así que vete preparando para se souvenir que es mucho más fácil que Madame Bovary.
C
Veo que finalmente has encontrado un rato para verla. Me encanta ese universo paralelo que consigue crear el director, lleno de odio, oscuridad y cuerdas. Me estremecí con la escena del nacimiento del bebé.<br /> <br /> Por cierto, que ayer vi Madame Bovary. Siempre es un buen momento para recordar ese gran libro. Y comprendía los diálogos bastante bien, la verdad, así que pronto me pondré con Se souvenir des belles choses.
Por el "boulevard" de la utopía
  • "LA UTOPÍA ESTÁ EN EL HORIZONTE. CAMINO DOS PASOS, ELLA SE ALEJA DOS PASOS Y EL HORIZONTE SE CORRE DIEZ PASOS MÁS ALLÁ. ENTONCES, ¿PARA QUÉ SIRVE LA UTOPÍA? PARA ESO, SIRVE PARA CAMINAR" EDUARDO GALEANO
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Por el "boulevard" de la utopía
Newsletter
Publicité